Abogados de inventario solemne en Medellín

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

primi sui motori con e-max

En nuestro bufete tenemos abogados especializados en inventario solemne para asesorarlo si quiere casarse por segunda vez y tiene hijos.

Este un requisito que exige el Código Civil a aquellas personas que quieran casarse  por segunda vez y tengan hijos. 
Una persona que quiere casarse por segunda vez debe tener disponible aproximadamente $ 550.000 para poder realizar este proceso; para ello se necesitan las copias de los registros civiles de nacimiento de los menores autenticados, Sentencia o escritura de divorcio y la fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre;  se presenta el Curador Especial a la Notaría junto con el padre de los menores para firmar la escritura pública en la que el padre declara bajo juramento si existen o no bienes de los menores mencionados, y si dicho padre tiene o no administración de los bienes que pueden estar o no en  cabeza  de sus hijos menores.


El interesado en obtener este inventario debe presentar solicitud que se entiende presentada bajo la gravedad de juramento y debe contener lo siguiente:

1. Nombres, apellidos, documento de identidad, lugar de nacimiento, edad, ocupación, y domicilio del interesado y nombre de los hijos menores.

2. Inventario de los bienes del menor que este siendo  administrados, con indicación de los mismos y descripción legal.

3. El nombre de la persona   con quien contraerá nupcias, la fecha del matrimonio,  su domicilio e identificación.
Si la Notaria verifica que la petición reúne los requisitos legales solicitara al Juez de Familia del lugar, la designación de un Curador Especial   y la fijación de sus honorarios.
Para la aceptación y discernimiento del cargo, el Notario tendrá en cuenta lo establecido en los Códigos Civil y de Procedimiento Civil.
De conformidad con lo  dispuesto en el artículo 10 del decreto en mención, el inventario solemne deberá presentarlo el Curador, de manera personal,  ante el Notario,  por escrito y bajo la gravedad del juramento que se entenderá prestado por el hecho de la firma.
Una vez en firme el inventario, se procederá a la extensión y otorgamiento de la  escritura pública.

Consulta


Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia  Tel: 4 5115826 
Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.
Su privacidad es nuestra prioridad. Nunca vamos a compartir o divulgar ninguna información del caso con los demás.

Joomla contact form by 123ContactForm

Diseñado por:"Servicios web profesionales" | Ornamentacion en Girardot